UDLAP, CONIELECOMP (Fotografía: Especial)

Redacción
02/28/2019 , 3:14 pm

CONIELECOMP 2019 atrajo propuestas interesantes en ingeniería

Las participaciones de los especialistas serán asentadas en las actas de la conferencia para enviarse a la Biblioteca Digital IEEE Xplore

 

CHOLULA, Puebla.- Durante tres días, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es un foro de discusión dedicado a presentar trabajos de investigación de ingeniería en los campos de sistemas inteligentes, comunicaciones, ingeniería biomédica y otros temas a través de la 29th International Conference on Electronics, Communications and Computers (CONIELECOMP).

Organizada desde 1990 por el Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, la Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras atrae interesantes propuestas de trabajo cada año para ser presentadas ante estudiantes, profesores y expertos en la materia. En esta edición la presidente general de CONIELECOMP 2019, Rocío Salazar Varas, en su mensaje de bienvenida comentó: “Este año, tuvimos 68 presentaciones, de las cuales 32 fueron aceptadas. Los documentos pasaron por un proceso de revisión a doble ciego y se publicarán en las actas de la conferencia IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)”.

Por su parte, Sergio Picazo Vela, decano de Investigación y Posgrado de la UDLAP, fue el encargado de inaugurar oficialmente este magno evento, donde se discutieron los tópicos antes señalados más seguridad de la información, electrónica de potencia, robótica, interacción humana-computadora, procesamiento de imágenes y señales. “Por favor, aprendan, hagan preguntas y disfruten de estas conferencias”, puntualizó a los asistentes el directivo.

El doctor Hiroaki Ogata, de Kyoto University, en la 29th CONIELECOMP.

El doctor Hiroaki Ogata, de Kyoto University, en la 29th CONIELECOMP. (Fotografía: Especial)

De esta forma comenzaron las presentaciones de la 29th International Conference on Electronics, Communications and Computers, las cuales incluyeron la participación del doctor Hiroaki Ogata, de Kyoto University, para presentar “Hacia la educación basada en la evidencia y el aprendizaje con Learning Analytics”; la doctora Dania Gutiérrez Ruiz, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) Unidad Monterrey, con “Conectividad funcional del cerebro medida con interfaces no invasivas cerebro-computadora”; del doctor Manuel Montes y Gómez, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien dio la conferencia plenaria “Del autor al perfil de comportamiento en las redes sociales”, y 51 exposiciones más.

Todo lo anterior será asentado en las actas de la conferencia para enviarse a la Biblioteca Digital IEEE Xplore, mediante el apoyo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Sección Puebla; asimismo se indexarán en Scopus, base de datos de citas y resúmenes que desde 2004 contiene aproximadamente 36 mil 377 títulos de 11 mil 678 editores, además de formar parte del programa de la conferencia para futuras revisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *