Adultos mayores (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo / Imagen ilustrativa)

Redacción
02/28/2019 , 2:23 pm

Presentan reglas de operación del programa “pensión universal” en México

El apoyo económico para adultos mayores será superior a los que se había anunciado

 

Por: Daniel Jácome

 

PUEBLA, México.– A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Bienestar dio a conocer éste jueves la normativa para entregar la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, para el ejercicio fiscal 2019.

En un primer momento se informó que se entregarían mil 160 pesos, pero aumentó a 2 mil 550 pesos bimestrales, asimismo, se designó un apoyo único de mil 275 pesos para gastos funerarios en caso de que un adulto mayor afiliado fallezca; este apoyo será entregado a un familiar representante, quien debió ser designado por el adulto mayor en vida, de lo contrario, no podrá recibir el apoyo.

 

Edad

 

La Secretaría de Bienestar notificó que podrán ser beneficiarios del programa adultos de 65 años o más de edad que provengan de comunidades catalogadas como indígenas, y personas de 68 años o más de edad que residan en el resto de la República Mexicana.

Finalmente, la dependencia estipuló que el apoyo será entregado a través de una tarjeta bancaria, en el caso de que no se tuviera acceso a ese medio de cobro, la pensión será entregada con dinero en efectivo mediante oficinas de representación o a través de algún otro medio idóneo.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Alberto

    Porque propaganda política en estos espacios. Ya ni aquí se escapa uno de ver comerciales o propaganda política. Lo denunciaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *