Gobierno estatal media conflictos en dos municipios de Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
03/01/2019 , 1:30 pm

Gobierno estatal media conflictos en dos municipios de Puebla

Habitantes de las demarcaciones señalan a sus ediles por ineficaces

 

PUEBLA, Puebla.- Actualmente en la entidad, dos municipios mantienen sus alcaldías tomadas por la población, se trata de Juan N. Méndez y Cuyoaco, en donde los habitantes han manifestado inconformidades en torno la forma de gobierno de sus autoridades, pero la Secretaría General de Gobierno, ya interviene para mediar en el conflicto.

El titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que es muy prematuro considerar la remoción de las autoridades, por lo que pidió a los ediles de ambas demarcaciones hacer un buen gobierno y asumir su responsabilidad frente a la población, que para eso los eligió.

El funcionario recordó que resolver los problemas de orden municipal es facultad de los ediles, por lo que si bien la dependencia a su cargo se mantiene pendiente de los conflictos en estas demarcaciones, garantizar la gobernabilidad en ambas localidades es trabajo de los alcaldes.

En el caso de Cuyoaco, la alcaldesa Anabel Rechy Benavides enfrenta la inconformidad de los ciudadanos por la escasez del agua potable, mientras que en Juan N. Méndez, el edil Alejandro López Velasco ha sido increpado por sus gobernados, cansados de la inseguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *