Aseguran a pareja por portación de arma de fuego sin licencia en Puebla Fotografía: Especial

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
03/04/2019 , 9:46 am

Aseguran a pareja por portación de arma de fuego sin licencia en Puebla

Trataron de evadir un operativo de “Conduce sin alcohol” pero al final fueron detenidos por elementos GERI.

 

PUEBLA, Puebla.- Luego de evadir el operativo Conduce sin Alcohol y tras una persecución, policías de San Pedro Cholula aseguraron a una pareja por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, cohecho y lo que resulte.

Elementos de Tránsito Municipal realizaban dicho operativo en la 12 Oriente entre 6 y 8 Norte, con el fin de inhibir accidentes por la ingesta de alcohol y detectar objetos prohibidos, cuando pasó un vehículo VW Jetta de color blanco con placas de circulación NDL 41-73 del Estado de México, al cual le marcaron el alto.

Sin embargo el conductor hizo caso omiso y comenzó a circular sobre el Bulevar Forjadores con sentido a Puebla, por lo que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) comenzaron su persecución, dándole alcance a la altura de la 6 Norte.

El conductor se tornó violento, descendió de su vehículo y sacó de entre su ropa un arma de fuego, con la que apuntó a los oficiales, que tuvieron que someterlo para desarmarlo.

En ese momento, su acompañante, Alondra, de 23 años de edad, comenzó a golpear a los elementos, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Juez Calificador.

Saint Germain, de 28 años de edad, portaba un arma de fuego calibre .380 con siete cartuchos útiles; a los oficiales les ofreció la cantidad de 30 mil pesos en efectivo para que lo dejaran ir.

Por tal motivo, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.

Cabe mencionar, que una vez que la mujer cumplió con sus horas de arresto interpuestas por el Juzgado Calificador, la elemento que la custodiaba, notó un bulto abajo de su ropa a la altura del pecho, encontrándole un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos percutidos.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *