Tras múltiples y muy complejos avatares, tal parece que por fin el clima socio-político en Puebla ha retornado a los cauces de la normalidad. Fotografía: Especial

Redacción
03/05/2019 , 10:00 pm

Boleta para elegir gobernador de Puebla incluirá fotografía de candidatos

Asimismo, el INE avaló el paquete electoral postal

 

MÉXICO.- El Consejo General aprobó el modelo de la boleta electoral que se usará en la elección de la  gubernatura de Puebla -que incluirá la fotografía en blanco y negro de las y los candidatos, sin propaganda electoral-, así como el diseño de la que se utilizará en los cinco ayuntamientos para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2019.

La presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, Pamela San Martín, consideró que debe haber una discusión futura sobre la inclusión de una fotografía, ya que puede influir en las condiciones de equidad de la competencia.

El acuerdo aprobado contempla que, en caso de aprobarse registros de candidaturas independientes, se harán, en su oportunidad, las adecuaciones correspondientes; en cuanto a las medidas de seguridad a efecto de evitar que sean falsificadas, se darán a conocer con posterioridad. La impresión de las boletas estará a cargo de Talleres Gráficos de México.

En otro punto de la sesión, la autoridad electoral certificó el diseño y el contenido de los elementos que conforman el Paquete Electoral Postal (PEP), mediante el cual la ciudadanía que reside en el extranjero devolverá al INE el sobre que resguarde la boleta electoral en la que emitirá su voto para la gubernatura de Puebla.

El presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y análisis de las modalidades de su voto, Enrique Andrade, puntualizó que a la fecha se han hecho más de 10 mil llamadas y se espera que hasta el 15 de marzo se registren más ciudadanos poblanos para que puedan participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Durante la sesión, consejeras y consejeros dieron por recibido el informe sobre el seguimiento al procedimiento de acreditación de las y los observadores electorales de las entidades con procesos electorales locales ordinarios 2018-2019 y el extraordinario de Puebla, que da cuenta que al momento se han recibido 103 solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *