Fotografía: @Guatevision_tv

AFP
03/05/2019 , 12:40 pm

Guatemala extradita a EEUU a presunto narcotraficante hondureño

El presunto narcotraficante fue detenido hace un año en el oriental departamento de Zacapa, fronterizo con Honduras, tras recibir un requerimiento de una corte de Nueva York por el tráfico de cocaína

 

 

CUIDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- Autoridades guatemaltecas extraditaron este martes a Estados Unidos al presunto narcotraficante hondureño José Funes, acusado de tráfico de cocaína, informó una fuente penitenciaria.

Funes, de 32 años, fue extraditado desde la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca en la capital, dijo a periodistas Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.

“Bajo fuertes medidas de seguridad, (Funes) fue puesto a disposición de representantes norteamericanos”, declaró el funcionario.

El presunto narcotraficante fue detenido hace un año en el oriental departamento de Zacapa, fronterizo con Honduras, tras recibir un requerimiento de una corte de Nueva York por el tráfico de cocaína.

Funes también era conocido como Byron Ruiz y Juan Acosta, nombres que usó para confundir a las autoridades, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público.

Guatemala, al igual que el resto de Centroamérica, es vía de tránsito de cargamentos de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta en submarinos por México y Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *