Fotografía: @SayetziMariposa

Redacción
03/05/2019 , 10:56 am

Las mujeres violentadas necesitan espacios de protección y atención especializada

Wendy Figueroa directora de la Red Nacional de Refugios, considera inadecuado eliminar el apoyo del Gobierno Federal a organismos defensores

 

Por Karen Rosas

 

PUEBLA, México.-Las mujeres violentadas necesitan espacios de protección y atención especializada, no dinero, afirmó la directora de la Red Nacional de Refugios Wendy Figueroa, quien considera inadecuado eliminar los apoyos a organismos de mujeres por parte del Gobierno Federal.

Figueroa dio a conocer su opinión en su cuenta de twitter, aclarando que los refugios para mujeres son espacios que cuentan con todos los servicios que una mujer necesita como la atención inmediata, los recursos humanos y monetarios.

De igual forma expresa que los refugios no son intermediarios, sino el mecanismo que ayuda a fomentar los derechos.

Por otro lado, comentó que no se ha entendido la política pública ya que ésta ayuda a salvar vidas, prevenir feminicidios y a reconstruir los derechos. Por lo que no se puede poner en riesgo la vida de las mujeres.

Finalmente la directora informó que sus instalaciones siguen atendiendo las 24 horas del día y el número telefónico en el que se puede pedir información es 01 800 822 44 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *