AMLO envía terna de mujeres para la dirección de del Instituto Nacional de las Mujeres Fotografía: Especial

Adrián Ortuño / Tribuna Noticias
03/07/2019 , 8:12 pm

Busca AMLO aprobación unánime de la Guardia Nacional

Aunque ya podría entrar en vigor, el presidente busca que el resto de entidades la aprueben

 

PUEBLA, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca que la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional sea unánime, así lo declaró en su conferencia matinal de este jueves; es decir sea aprobada por los 32 congresos del país.

Según lo establecido por el derecho constitucional, la reforma constitucional ya podría ser publicada, debido a que se ha logrado que 17 Congresos locales la aprueben, lo que representa la condición mínima requerida.

Sin embargo, el presidente de la República consideró importante que la Guardia Nacional sea aprobada por las entidades que aún no la han avalado, ya que una mayoría efectiva proporcionaría legitimidad y legalidad al proceso de reforma.

Ya se aprobó la reforma para la creación de la Guardia Nacional, pero hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, es posible en todas, porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más”

Debido a lo anterior, se espera que tras la aprobación de las entidades restantes, la Guardia Nacional sea establecida en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *