Homenaje al comandante Adrián Matsumoto Dorame, asesinado por sicarios en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Homenaje al comandante Adrián Matsumoto Dorame, asesinado por sicarios en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. (Fotografía: Especial)

Tribuna Noticias
03/07/2019 , 6:26 pm

Comandante de policía se entrega a sicarios en Chihuahua para salvar a su familia

Sus agresores le dispararon en al menos 50 ocasiones con armas semiautomáticas

 

REDACCIÓN.- El comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Adrián Matsumoto Dorame, de 42 años de edad, fue asesinado la tarde del pasado domingo por un grupo de sicarios, a quienes se entregó para poder salvar a su familia.

Los hechos ocurrieron cuando Matsumoto Dorame transitaba en una camioneta por las calles de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, acompañado de su familia y unas cuadras antes de llegar a su casa, dos vehículos les bloquearon el paso.

Al ver el peligro que corría su familia, el comandante descendió del vehículo que conducía sin oponer resistencia y caminó hacia los delincuentes, de manera que su familia no corriera riesgos. Cuando se encontraba a medio camino entre su camioneta y los agresores, éstos le dispararon en al menos 50 ocasiones con armas semiautomáticas.

Después del ataque, los agresores huyeron del lugar mientras la familia del comandante intentaba reanimarlo. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en la escena del crimen se recogieron 55 casquillos de rifle de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”

Según las autoridades de Chihuahua, Adrián Matsumoto ya había recibido amenazas en múltiples ocasiones y hace poco mató a un supuesto integrante de un grupo delictivo.

 

“Vivir con honor”

 

En un homenaje realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, donde estuvo presente la familia del comandante Adrián Matsumoto Dorame y compañeros de éste, el titular de la dependencia, Ricardo Realyvazquez, le dedicó unas sentidas palabras.

Tengo que pedirte perdón porque la jurisdicción no me alcanza hasta acá, ahora sí no tengo mucho que hacer, sin embargo, lo poco o mucho que podamos hacer desde allá, lo vamos a hacer”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

También desde el estrado, su esposa, Karina Guadalupe Hernández Aguirre, recordó que el lema del comandante Adrián Matsumoto fue “vivir con honor” y que cuando hablaron acerca de la carrera que él había elegido, le dijo: “Yo nací para ser policía y me voy a morir siendo policía”.

Redacción: Jessica Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *