Fotografía: internet

REDACCIÓN
03/07/2019 , 10:23 am

El programa del IMSS para las trabajadoras del hogar iniciará el 31 de marzo

Más de 2.2 millones de mexicanas dedicadas a esta actividad no cuentan con servicios de salud

 

PUEBLA, México.– El programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social para afiliar a las trabajadoras del hogar iniciará el 31 de Marzo, así lo anunció su director general Germán Martínez Cázares.

De gira por Baja California Sur, este miércoles el director del IMSS informó que el arranque se dará en el marco del Día internacional de las trabajadoras del hogar a conmemorarse el próximo 30 de este mes.

Martínez Cázares detalló que quienes paguen entre el 1 y 20 de abril la cuota correspondiente al IMSS, para asegurar a la persona trabajadora del hogar, a partir del 1 de Mayo podrán  gozar de los servicios que brinda el Seguro Social, que incluyen atención médica y hospitalaria, medicamentos, pensión y fondo para el retiro

De acuerdo con cifras presentadas en 2018  por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2.3 millones de personas se dedican al trabajo doméstico, de las cuales el 92% son mujeres.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó en 2016 que el 98.1% de estas mujeres no contaba con acceso a servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *