Enrique Cárdenas, candidato común del Movimiento Ciudadano, PAN y PRD a la gubernatura de Puebla. Enrique Cárdenas, candidato común del Movimiento Ciudadano, PAN y PRD a la gubernatura de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
03/07/2019 , 3:56 pm

Enrique Cárdenas agradece apertura de partidos que respaldan su candidatura

Afirmó que el proyecto que encabeza es “a favor de los poblanos” y “sin rencores”

 

PUEBLA, Puebla.- El proyecto para competir por la gubernatura en compañía de partidos políticos es “un experimento ciudadano” que resultará favorable para Puebla, consideró Enrique Cárdenas Sánchez.

De igual manera, aseguró que su participación en la elección extraordinaria no será revanchismo contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Enrique Cárdenas, candidato común del Movimiento Ciudadano, PAN y PRD a la gubernatura de Puebla.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

En conferencia de prensa y acompañado por los representantes de las dirigencias nacionales del Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cárdenas Sánchez reconoció la apertura para sumarse a su aspiración.

“Yo he criticado precisamente la falta de apertura, entonces puedo decir gracias y los felicito como órganos del estado, que son de interés público, que se abran a la sociedad y que permitan que haya mayor cercanía porque será muy bueno para todos. Esperemos este experimento, este proyecto sui géneris donde no hay prerrogativas de por medio, quizás facilite las cosas”, señaló el candidato común.

En este sentido, Cárdenas Sánchez sostuvo sus críticas en contra de la administración encabezada por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y reiteró su interés en transparentar los contratos de obra que incrementaron la deuda pública de Puebla.

 

No hay “revanchismo”

 

Tras ser cuestionado sobre si su candidatura era a cuenta de un revanchismo contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Morena, después que lo invitaron a participar como su abanderado en 2018 y posteriormente fue bajado de la contienda, negó esta situación y afirmó que el proyecto que encabeza es “a favor de los poblanos, sin rencores y siempre hacía adelante”.

Al final, Enrique Cárdenas puntualizó que buscará sumar a este “proyecto ciudadano” a los aspirantes y exdirigentes del PAN que se encuentran en contra de su postulación, ya que los reconoció como grandes perfiles que podrían aportar para el desarrollo del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *