Ozair Viveros / Tribuna Noticias
03/08/2019 , 1:23 pm

ACTUALIZACIÓN | Mueren tres personas en Puebla por incendio en autobús de pasajeros

PUEBLA, Puebla.- El incendio de un autobús de pasajeros, provocado supuestamente por una explosión ocurrida en el interior de un taller mecánico en la colonia Bella Vista, donde lo estaban reparando, dejó un saldo de al menos tres personas muertas y dos adultos mayores lesionados.

Los hechos se registraron minutos antes del mediodía de este viernes, en la 21 Oriente número 2005 -entre las calles 20 y 24 Sur-, lugar al que arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Bomberos.

Colonos de Bella Vista reportaron al número de emergencias 911 que del inmueble salía humo negro y, posteriormente, se percataron de que se trataba del incendio de un autobús.

En redes sociales se reportó que los cuerpos de emergencia tardaron en llegar, por lo que vecinos del lugar comenzaron a lanzar agua con cubetas, con la intención de sofocar las llamas.

En el lugar se reportó que tres personas murieron por intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras, pero se logró trasladar con vida a dos personas lesionadas.

Se trata de Jesús Piña Zamora y de José Refugio Rojas Vázquez, de 72 y 73 años de edad, respectivamente, ambos trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, con quemaduras en el cuerpo.

Con respecto a daños materiales, se reportó que otros dos autobuses resultaron afectados por el fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) labora en el lugar de los hechos para las diligencias del levantamiento de los cuerpos, de quienes han sido identificados como José Luis Bello Núñez y Ángel García Mondragón, ambos de 67 años, y un hombre de aproximadamente 60 años que permanece en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *