Imagen Ilustrativa (Fotografía: Agencia Enfoque) Imagen Ilustrativa (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
03/08/2019 , 12:25 pm

Hacienda devuelve estímulo fiscal a gasolina Magna y Diesel

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que del 9 al 15 de marzo se aplicará una devolución al estímulo fiscal para la gasolina Magna equivalente a 1.95 por ciento del monto total de Impuesto Especial Sobre producción y Servicios (IEPS), que para este 2019 equivale a 4.81 pesos por litro.

Esto significa que a partir de este sábado y hasta el próximo viernes se aplicará un “subsidio” de 0.094 pesos por litro.

El Diesel también tendrá un incentivo de 19.51 por ciento, equivalente a 1.03 pesos por litro, en tanto que la gasolina Premium mantiene en cero el estímulo aplicable.

La medida llega cuando de acuerdo al reporte de precio de combustibles para Puebla, la gasolina Magna rebasó la barrera de los 20 pesos.

De acuerdo a la página de monitoreo GasolinaMX.com el precio promedio de venta en el estado es de 20 pesos con 11 centavos, en tanto que en la capital se comercializa en promedio en 19 pesos con 40 centavos por litro.

De acuerdo a la  Secretaría de Hacienda los montos de estímulos se determinan de manera automática de tal forma que amortigüen los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diesel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *