Los niveles del mar aumentarían en todo el mundo Fotografía: Handout / RUSSIAN ARCTIC NATIONAL PARK / AFP

Redacción
03/08/2019 , 12:33 pm

Lluvias frecuentes causan derretimiento acelerado de la isla Groenlandia

PUEBLA, México.- Lluvias frecuentes causan derretimiento acelerado de la isla Groenlandia, lo cual provoca que los niveles del mar aumenten en todo el mundo. Los científicos revelan que las lluvias en 2012 durante el invierno eran dos veces al año y ha aumentado a 12 lluvias invernales por año.

Los expertos han identificado en 300 ocasiones relación entre lluvia y deshielo. Al estudiar imágenes de satélite de la capa de hielo e identificar la zona que más ha tenido derretimiento decidieron comparar las imágenes con los datos de lluvia.

De acuerdo con una nueva investigación publicada en la revista “Nature” el derretimiento de la isla es un ejemplo de las consecuencias que provoca el calentamiento global y alterando el Ártico.

El glaciólogo de la Universidad de Rowan (Nueva Jersey, Estados Unidos) y líder de la investigación, Luke Trusel informó que la capa de hielo de Groenlandia es la principal causa de los aumentos del nivel de mar y actualmente su deshielo está aumentando severamente.

Si se llegará a derretir por completo la capa de hielo de Groenlandia los niveles del mar aumentarían siete metros, lo que afectará severamente las poblaciones costeras de todo el mundo.

Groenlandia

La isla Groenlandia está cubierta en un 80 por ciento por una capa de hielo, que se ha ido adelgazando con el calentamiento global y aumento de temperaturas.

El derretimiento de la capa comenzó a ser notorio desde mediados del siglo XIX, al inicio de la alteración atmosférica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *