Sebastien Ogier. ALFREDO ESTRELLA / AFP

AFP
03/09/2019 , 10:24 pm

Ogier afianza su posición de líder en el Rally de México

El francés Sébastien Ogier (Citroën C3) afianzó el sábado su posición del líder del Rally de México-2019, tercera fecha del campeonato mundial, y el domingo podría coronarse por quinta vez en la competencia que se realiza en el estado de Guanajuato (centro).

Ogier se hizo del liderato el viernes con una ventaja de 14.8 segundos sobre su inmediato perseguidor, Elfyn Evans (Ford Fiesta) y el sábado llegó a lograr una separación de 31.4 segundos respecto al británico que le escolta.

Sin embargo, en las Super Especiales corridas en el Autódromo de León tuvo una falla y se fue hacia las protecciones por lo que disminuyó la distancia a 27 segundos sobre Evans al final de la jornada.

“Cometí un error tonto y perdí tal vez 6 o 7 segundos. Estaba muy húmedo en comparación con ayer, no esperaba un agarre tan bajo y me detuve. Mañana tengo que terminar el trabajo”, comentó Ogier.

– Controversia al amanecer –

La décima especial (Guanajuatito 1) -primer tramo del sábado- fue cancelada cuando el finlandés Esapekka Lappi (Citroën C3) se salió en una curva y la mitad delantera de su auto quedó obstaculizando la carretera.

Los organizadores tuvieron que aplicar el protocolo de seguridad con la bandera roja.

El británico Kris Meeke (Toyota Yaris) logró llegar a la meta y con ello desplazó a Ogier del liderato.

Cuando al francés aún le faltaban algunos kilómetros para completar su recorrido en Guanajuatito 1 y llevaba pinchado el neumático delantero derecho, fue oficializada la cancelación de la etapa.

Entonces a Ogier le fue asignado un tiempo teórico que lo dejó a sólo 1.13 segundos de Meeke.

Despúes, Ogier recuperó la posición de honor en la undécima especial (Otates 1) y la mantuvo en los siguientes siete tramos (El Brinco 1, Guanajuatito 2, Otates 2, El Brinco 2, V-Power Shell 3, V-Power Shell 4 y la Callejera de León).

A pesar de tener la ventaja sobre sus perseguidores, Ogier comentó que “detrás de mí están empujando muy duro, así que no puedo relajarme.”

Evans comenzará la competencia del domingo como segundo en este Rally de México con apenas 2.2 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) quien el sábado ganó las especiales 14 y 15.

– Una puerta cerrada –

En la especial número 13 (Guanauatito 2), el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) tuvo un contratiempo al encontrarse una puerta cerrada en el camino.

Aparentemente, esa puerta estaba abierta y detenida con una piedra, pero el viento la cerró.

El copiloto Anders Jaeger bajó rápidamente del carro de Mikkelsen para abrir la puerta y la dejó abierto para que los siguientes pilotos no perdieran el tiempo por esta situación.

Tras las revisiones pertinentes, el Secretario de la competencia comunicó la reposición de tiempo a Mikkelsen.

El Rally de México concluirá este domingo con las últimas tres especiales y 60,17 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *