Fotografía; Bulent Kilic/ AFP

AFP
03/11/2019 , 11:30 am

El año 2018 fue el más mortífero para los niños en Siria

Las minas sin detonar fueron la principal causa de muerte de infantes en el país asiático

 

PUEBLA, México.- Alrededor de mil 106 niños fallecieron en Siria durante el 2018, siendo así el año más mortífero desde que comenzó la guerra en aquel país, señaló la UNICEF en la Conferencia de donantes en Bruselas, celebrada el pasado domingo.

Henrietta Fiori, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), indicó que las minas sin detonar fueron la causa principal de la muerte de infantes con 434 decesos y lesiones; además hubo un número nunca antes visto de ataques contra instituciones educativas y de salud, 262 embates en total.

Asimismo declaró que las cifras proporcionadas por el organismo probablemente sean menores a las reales.

De cara al noveno año de conflictos bélicos en Siria, la UNICEF llamó a priorizar la protección de los niños sin importar qué bando controle las diversas áreas del país, así como a promover el acceso a soluciones y apoyos para las familias que optaron voluntariamente no regresar a su país de origen.

Finalmente la ejecutiva del organismo internacional solicitó que se siga financiando la causa sin restricciones y por varios años, a fin de satisfacer las necesidades inmediatas y a largo plazo de los infantes y sus familias dentro de Siria y toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *