La cola de un Boeing 737 MAX 8 para Ethiopian Airlines, en la fábrica de Boeing, en Renton, Washington. La cola de un Boeing 737 MAX 8 para Ethiopian Airlines, en la fábrica de Boeing, en Renton, Washington. (Fotografía: Stephen Brashear / Getty Images / AFP)

AFP
03/12/2019 , 10:12 am

Francia prohíbe su espacio aéreo a los aviones Boeing 737 MAX 8

PARÍS, Francia.- Francia prohibió este martes su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de un avión de este tipo el domingo en Etiopía, que dejó 157 muertos.

“En vista de las circunstancias del accidente en Etiopía, las autoridades francesas han tomado la decisión cautelar de prohibir todos los vuelos comerciales en un Boeing 737 MAX con destino, origen o que sobrevuele el territorio francés”, declaró la Dirección general de aviación civil francesa.

El domingo, un 737 MAX nuevo de la aerolínea Ethiopian Airlines cayó pocos minutos después de despegar con destinos a Nairobi, matando a las 157 personas a bordo.

Este accidente es el segundo en cinco meses, tras el de un avión de Lion Air del mismo modelo que se estrelló en Indonesia en octubre, matando a 189 personas.

Reino Unido, Alemania, Malaisia, Singapur y Australia ya tomaron medidas para cerrar su espacio aéreo a estos aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *