FC Barcelona vs Olympique Lyonnais. LLUIS GENE / AFP

AFP
03/13/2019 , 4:21 pm

Barcelona golea 5-1 al Lyon y se mete en cuartos de la Champions

El Barcelona se metió este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones goleando 5-1 al Lyon, con doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou (0-0 en la ida).

En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Ousmane Dembelé (85) sentenciaban el encuentro y el pase.

El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque.

Un disparo raso de Tanguy Ndombele (10) que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal.

Messi se encargó de transformar la pena máxima a lo Panenka para adelantar a los azulgranas en el marcador (17).

El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé (20), pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su portero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho.

El meta portugués tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar el balón a su izquierda donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía (31).

A la vuelta de la pausa, el Lyon dio un paso adelante y buscó manejar el balón.

Dos disparos de Nabil Fekir (56) y de Ferland Mendy (57) fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechace soltando un disparo que supuso el 2-1 (58).

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad.

El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensas y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78), al que seguirían los goles de Gerard Piqué a puerta vacía (80) y Dembelé.

Liverpool gana 3-1 en Múnich ante el Bayern y pasa a cuartos de Champions

El Liverpool se convirtió este miércoles en el cuarto equipo inglés en clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de ganar (3-1) al Bayern en el Allianz Arena de Múnich (0-0 en la ida).

El senegalés Sadio Mané adelantó a los ‘Reds’ (26), aunque un gol de Joel Matip en propia (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool, que se une a Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición.

El Liverpool, vigente subcampeón y con cinco ‘Champions’ en su haber, deja así en la cuneta al equipo de Niko Kovac, que también suma cinco ‘Orejonas’, y al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.

Los primeros minutos del choque transcurrieron en medio de la contención y el respeto mutuos.

El primero en probarlo fue Thiago Alcántara con un derechazo desde fuera del área que se fue alto (9).

La primera polémica llegó minutos después por un posible penal por derribo de Niklas Süle a Lewandowski.

Las cosas parecían complicarse para los visitantes con la retirada por lesión del capitán Jordan Henderson, sustituido por el brasileño Fabinho (13).

Pero el segundo clasificado de la Premier avisó primero con un potente derechazo fuera del también brasileño Roberto Firmino (25), y confirmó su pegada un minuto después, cuando el senegalés Sadio Mané abortó toda opción de prórroga al realizar una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0.

Los ataques se sucedían en las dos áreas, aunque fue el central Joel Matip el que introdujo el balón en su arco al intentar desviar un pase de Serge Gnabry (39).

Ya en el segundo acto, con un Bayern volcado, el pase raso de Gnabry se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador (61).

Van Dijk anotó el gol de la tranquilidad para el vigente subcampeón con un imponente cabezazo superando en el salto al español Javi Martínez, y Sadio Mané puso la puntilla también de cabeza, a pase de un activo Mohamed Salah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *