03/13/2019 , 4:39 pm

Club Alpha presenta su cuarta carrera de 5 y 10 K para el próximo 7 de abril

Con un nuevo recorrido y muchas sorpresas en la ruta que partirá del Club Alpha 3, el próximo domingo 7 de abril a las siete de la mañana, el Club Alpha celebrará la cuarta edición de su Carrera de 5 y 10 kilómetros, evento con causa social para apoyar el desarrollo de los deportistas y talentos que forman parte del Programa J500.

Esta carrera, que ya está consolidada y es esperada por la comunidad de corredores de Puebla y de estados circunvecinos, ofrecerá a los más de mil 500 participantes, toda una experiencia de recorrer la parte oriente de la ciudad, justo el día en que entrará en vigor el nuevo horario de verano, por lo que una vez más, el arranque de la carrera será prácticamente al amanecer.

En conferencia de prensa encabezada por el director deportivo de la institución Amando Zamora; la directora de Mercadotecnia Maremy Rodríguez; el gerente del club anfitrión, Luis Acosta; el gerente deportivo Julián González y el vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Oscar Díaz, se dieron a conocer los pormenores de la Cuarta Carrera del Club Alpha 2019 de 5 y 10 k, la que año con año evoluciona y así ha quedado plasmada en sus primeras dos ediciones que salieron del Alpha 2 y la tercera celebrada en Cholula.

Ahora, con un recorrido nuevo que inicia en el Alpha 3, activaciones, sorpresas y emociones a lo largo del recorrido, el Club Alpha prepara la carrera más divertida para los participantes que busquen superar sus propias metas y a mejorar tiempos en cada una de las categorías que serán: juvenil de 13 a 18 años, libre de 19 a 39 años, master de 40 a 49 años y la de veteranos de 50 y más tanto en la rama varonil como femenil, además, un concierto en la meta será el broche de oro: La Carlota, grupo de rock, amenizará la llegada de los corredores.

El nuevo trazo de la carrera del Club Alpha de 5 y 10 kilómetros, inicia sobre la 40 norte para luego emprender el recorrido por calles y avenidas del oriente de la ciudad como la 20 oriente, 32 norte, Calle Humboldt, 24 norte, Juan de Palafox y Mendoza (donde se ubicará el retorno de 2.5 kilómetros); 30 norte, 35 oriente, 24 sur (retorno de los 5 kilómetros), una vez más Juan de Palafox y Mendoza, 26 norte, calle Humboldt, 20 oriente y meta final en la 40 norte.

Cabe destacar que todo este recorrido está certificado y avalado por la Asociación Poblana de Atletismo y cuenta también con el visto bueno de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

También es importante mencionar que el sábado 6 de abril de las nueve de la mañana a las tres de la tarde en las mismas instalaciones del Club Alpha 3, se realizará la entrega de paquetes de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. El paquete consistirá en el número de competidor, chip, playera de la marca Atlética, servicio de hidratación en ruta y por supuesto la medalla que se entregará a aquellos corredores que completen el recorrido y crucen la meta.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas en todos los Clubes Alpha (2, 3, 4 y Cimera Sport Gym Cholula) y en sucursales de Bancomer; tienen un costo de 290 pesos para miembros del Club Alpha y para el público en general de 350 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *