El trabajo de las mujeres se paga menos que el de los hombres, informó el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Fotografía: Agencia Enfoque

Veronica Aburto / Tribuna Noticias
03/14/2019 , 12:09 pm

Puebla crece un 17 % en contratacion de personal: Manpower

REDACCIÓN.- A punto de concluir el primer trimestre del año el sector patronal en el país prevé mejores condiciones de operación que les permitirá ampliar el nivel de contratación de personal.

De acuerdo al reporte publicado por la empresa de desarrollo de capital de trabajo Manpower, los empleadores estiman que la contratación de personal podría crecer más de 17 por ciento en Puebla,  cifra que serpa incluso superior a la media nacional prevista en 12 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la “Encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre de 2019” las entidad que reportaron mejores perspectivas de empleo son Colima, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Nuevo León y Puebla.

En estados como Coahuila y Guerrero, las expectativas son similares al parámetro nacional, 12 por ciento; mientras que en  Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo y Aguascalientes, se registran expectativas “por debajo” del promedio nacional.

A pesar de que la mayoría de las entidades en el país tiene expectativas positivas para el desempeño de operaciones en el segundo trimestre, estados como Nayarit, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Campeche, registran niveles de contratación muy bajos, ya que la previsión es ni siquiera superar un cinco por ciento adicional.

Al hablar de ciudades, la capital poblana también presenta cifras optimistas  al mantenerse por “arriba de las expectativas”  junto con Chihuahua y Tijuana, aunque los mejores resultados los arrojan Monterrey y Querétaro que superan la media nacional de 18 por ciento en crecimiento de contrataciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *