Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
03/14/2019 , 10:42 am

Acatlán de Osorio albergará una base militar

PUEBLA, Puebla.- El municipio de Acatlán de Osorio contará con una base militar que albergará hasta a 350 efectivos. El ayuntamiento que encabeza la presidenta María del Carmen Nava Martínez, informó que su administración aportará alrededor de 4 millones de pesos a este proyecto.

La inversión municipal se realizará a través de la donación de 4 hectáreas en donde se erigirán las nuevas instalaciones militares, explicó la alcaldesa.

Agregó que será la próxima semana cuando los técnicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arriben al municipio para evaluar los predios que el ayuntamiento propone para este proyecto y les den el visto bueno.

En esta base militar, se destinarán hasta a 350 elementos de diferentes corporaciones además del ejército, como la Policía Federal y la Gendarmería, corporaciones que ya tienen presencia en el municipio desde el pasado 3 de diciembre.

María del Carmen Nava, informó que gracias a la presencia de elementos de seguridad del orden federal, la comisión de delitos en la demarcación a su cargo ha disminuido hasta en un 80 por ciento y, señaló que su administración redobla esfuerzos para combatir aquellos del fuero común, como robos a casa habitación y asaltos a transeúntes, entre otros.

Cabe recordar que la solicitud de instalar una base militar en Acatlán de Osorio, y desde ahí proteger toda la región sur del estado, data desde el 2017, cuando los niveles de inseguridad en la región comenzaron a elevarse de manera drástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *