Cámara de Diputados (Fotografía: Especial / Archivo / Imagen ilustrativa)

Redacción
03/14/2019 , 6:49 pm

Aprueban diputados consulta popular y revocación de mandato

Diversos legisladores subieron a la tribuna con pancartas con la leyenda “Sufragio efectivo, no reelección“

 

REDACCIÓN.- Con 328 votos a favor, 153 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Cabe señalar que durante la discusión existió un fuerte intercambio de palabras entre los legisladores de Morena y los de oposición.

Diversos legisladores que estaban en contra del dictamen que estaba bajo análisis subieron a tribuna con pancartas con la leyenda “Sufragio efectivo, no reelección“.

La oposición acusó que se estaba avalando una reforma que podría abrir la puerta a la reelección y que Morena quiere hacer historia como Venezuela y Bolivia. Morena y sus aliados les pidieron no temer ir a las urnas en 2021.

Por ejemplo, el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías criticó duramente que los legisladores de Morena buscaran la aprobación del dictamen.

Este día pasará a la historia como aquél en que la Legislatura trató de secuestrar la democracia, de echar atrás décadas de lucha para tener elecciones equitativas, limpias y justa”.

Tatiana Clouthier, por su parte, señaló que con este dictamen sobre revocación de mandato y consulta popular se amplían los derechos políticos de los mexicanos y no se habla de reelección como acusan PRI y PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *