Foto: Mexsport

Ernesto Romero
03/14/2019 , 5:33 pm

Club Puebla busca el triunfo ante Pumas para soñar con liguilla

A pesar de que ha sido una semana complicada; el Club Puebla buscará la victoria que le permita mantener posibilidades de regresar a una liguilla, cuando reciba a los Pumas de la UNAM, que tienen en mente el mismo objetivo.

El cotejo se llevará a cabo este viernes, en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 21:00 horas, correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán su segundo éxito consecutivo en casa.

El cuadro poblano viene de perder por la mínima diferencia en casa del América. Por su parte, los dirigidos por Bruno Marioni arriban tras rescatar el empate a dos anotaciones ante Monarcas Morelia, con las dianas de Juan Iturbe y Felipe Mora.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la undécima posición de la tabla general con 13 unidades, producto de tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas. En casa vencieron 1-0 a Querétaro; igualaron 1-1 con Cruz Azul, Santos y Pachuca y perdieron 4-1 ante Necaxa.

Los universitarios son decimocuartos con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y mismo número de derrotas. Como visitantes superaron 2-0 a Querétaro, pero cayeron en tres ocasiones: 2-1 Necaxa y Lobos BUAP, así como 1-0 en Pachuca.

El reto para los poblanos será detener a la undécima ofensiva de la competencia, Pumas que ha horadado 11 veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el antepenúltimo lugar, en ese rubro, con ocho goles. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son sextos con 11 anotaciones permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido 13 para ser octavos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde igualaron a dos goles. Alan Mendoza y Felipe Mora convirtieron por los locales. Mientras que Lucas Cavallini y un autogol de Alan Mendoza provocaron el empate.

En la Angelópolis fue en el Apertura 2017, donde los locales golearon 3-0 con las anotaciones de Alonso Escoboza, Francisco Torres y Francisco Acuña.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 21 ocasiones en tierras poblanas, donde los dirigidos por Chelìs han salido victoriosos en cinco ocasiones, a cambio de cinco empates y 11 derrotas.

Puebla solo venció a Pumas en tres de las últimas 19 veces que lo recibió:la ya citada, la de  3-2 en el Apertura 2015 con dianas de Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y Christian Bermúdez y la anterior fue por marcador de 2-1 en el Apertura 2011, con goles de Alan Zamora y Damarcus Beasley.

Puebla es una plaza en la que Pumas ha dado buenos partidos. En sus recientes 12 visitas tiene un saldo de cinco triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *