Jorge Estefan, secretario de Finanzas del estado de Puebla. Jorge Estefan, secretario de Finanzas del estado de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
03/14/2019 , 3:18 pm

Deuda pública de Puebla, mayor a lo informado a ciudadanos: Estefan Chidiac

Según el último reporte de Aregional, Puebla está clasificada con un saldo de deuda moderada

 

PUEBLA, Puebla.- El estado de Puebla tiene una deuda pública mayor a la que se ha dado a conocer a los ciudadanos, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac. La dependencia ya hace cuentas para determinar el monto real de los pasivos.

Luego de que la consultora en finanzas Aregional dio a conocer esta misma semana que a nivel nacional Puebla ocupa la posición 13 con la menor deuda pública directa, por 5 mil 414.8 millones de pesos, el funcionario estatal dijo que esta cifra se refiere a la “deuda oficial” del estado, pero no incluye todos los pasivos.

Si bien las finanzas estatales son sanas, Estefan Chidiac dijo que en las próximas semanas se darán a conocer, con toda transparencia, cuáles son los compromisos financieros a los que el Gobierno de Puebla está obligado, así como los montos totales de los mismos.

 

Según el último reporte de Aregional, Puebla está clasificada con un saldo de deuda moderada, lo que significa que el semáforo de sus finanzas es verde; con una deuda directa de 5 mil 414.8 millones de pesos, al 2017. Así, el estado se coloca en el lugar trece de las entidades del país con la menor deuda pública directa.

Sin embargo, este monto no considera “otros pasivos”, que son los relacionados con los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y que están calculados en 15 mil 040 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *