Fotografía: twitter @Arqui_Puebla

Veronica Aburto / Tribuna Noticias
03/14/2019 , 1:25 pm

El templo del Calvario se suma por temporada de cuaresma a la Noche de Museos

REDACCIÓN.- Como parte de las actividades de turismo religioso, en el marco de la temporada de Cuaresma 2019 este jueves se anuncio la participación del templo del Calvario, recinto construido en el siglo XVII, a la oferta cultural de la segunda edición de Noche de Museos en Puebla que se llevará a cabo este 16 de marzo.

Daniel Sánchez Carisosa capellán del Calvario, recordó que este inmueble que se bendijo en 1638, es parte de una de las últimas 7 capillas de 14 que conforman el recorrido del Viacrucis Franciscano.

 

Desde hace algunos años la arquidiócesis de Puebla ha promovido la importancia de esta zona sino religioso sino cultural ya que la traza y ubicación de los templos que conformaban el viacrucis la ubican como la más antigua de América Latina y diseña a semejanza de la de Jerusalén.

Este espacio se suma pues a las 26 opciones de arte, cultura y entretenimiento que se ofrecen en esta segunda edición de la “Noche de museos” organizada por el gobierno del estado en coordinación con el gobierno de la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *