Un estudio reveló que la aparición de canas es por la genética Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción
03/14/2019 , 1:21 pm

Estudio revela que la aparición de canas es por genética

PUEBLA, México.- Un estudio de la Asociación Británica de Dermatólogos reveló que la aparición de canas se debe a la genética.

Existen muchos mitos sobre la aparición de canas por ejemplo, el exceso de estrés, tiempo prolongado en el sol o fumar, sin embargo, ninguno de estos ha sido comprobado.

La científica Nina Goad de la Asociación Británica de Dermatólogos, demostró con el estudio que la aparición de canas no tiene que ver con el estrés o el ambiente en el que se vive.

Goad afirmó que la aparición de canas en algunas ocasiones puede aparecer a temprana edad y esto se debe a factores genéticos y no al estrés.

Por otro lado, el doctor David Fischer del Instituto de Cáncer Dana Faber, realizó una prueba en la que estudió a gemelos de la tercera edad y la aparición de canas en su cabello.

Pudo identificar, que la vida de ambos era distinta lo cual no afectó en la aparición de cabello cano, por lo que eliminó cualquier posibilidad relacionada con el estilo de vida como causante de las canas.

Canas

Las canas o canicie surgen cuando disminuye la melanina en el cabello, la cual se encarga de determinar su color.

Al tener una pérdida de pigmentación, el cabello se vuelve gris o blanco y se convierte en canas.

El cabello cano se ha relacionado por mucho tiempo como “indicios de vejez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *