Donald Trump (Photo by Saul Loeb / AFP Donald Trump (Photo by Saul Loeb / AFP)

AFP
03/14/2019 , 11:03 am

La declaración de impuestos de Trump será pública “según la ley”

Trump se niega a publicar su situación fiscal

 

WASHINGTON, Estados Unidos.- El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó este jueves que “seguirá la ley” si el Congreso le exige presentar la tan esperada declaración de impuestos del presidente Donald Trump.

Contrariamente a la mayoría de los anteriores presidentes, Trump se ha negado a entregar dicha documentación.

Interrogado este jueves por un legislador demócrata de la Cámara de Representantes sobre qué hará si recibe una solicitud para presentar la declaración de impuestos del presidente, Mnuchin dijo: “Si recibo dicha solicitud, consultaré al departamento jurídico del Tesoro y actuaré según la ley”.

“No quiero especular sobre esta petición porque por ahora no la he visto”, añadió.

Presionado para que dijera si había recibido instrucciones de la administración sobre esta eventual solicitud, Mnuchin indicó que por ahora solo había “discutido con el departamento jurídico del Tesoro”.

“Respetaremos la ley. Imagino que protegeremos al presidente de la misma forma que protegemos a todos los contribuyentes, al título de sus derechos”, añadió.

La nueva mayoría demócrata instalada en la Cámara de Representantes quiere presionar al presidente para que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

Trump es el primer mandatario estadounidense desde Richard Nixon (1969-1974) que se niega a publicar su situación fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *