Foto: Lobos BUAP

Ernesto Romero
03/14/2019 , 9:53 pm

Lobos BUAP por la salvación matemática en Morelia

Por segunda semana consecutiva, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscará la victoria que les dé la salvación matemática, cuando visiten a Monarcas Morelia.

El cotejo se llevará a cabo este viernes, en el estadio Morelos, a partir de las 19:00 horas, correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde los lobunos buscarán su primer éxito en tierras michoacanas.

El cuadro poblano viene de perder por la mínima diferencia en casa ante León. Por su parte, los dirigidos por Javier Torrente arriban tras desperdiciar una ventaja de 2-0 e igualar a dos goles ante los Pumas, pese a los tantos de Gastón Lezcano y Mario Osuna.

Actualmente, el conjunto lobuno está ubicado en la duodécima posición de la tabla general con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas. En casa superaron 2-0 al Santos, 3-1 a Querétaro y 2-1 a los Pumas, igualaron a una anotación frente a los Tuzos del Pachuca, pero cayeron 3-2 ante Necaxa y 1-0 ante León.

Los michoacanos son antepenúltimos con seis puntos, tras cosechar un éxito, tres igualdades y seis derrotas. En casa vencieron 2-0 a Veracruz, igualaron 2-2 con América y perdieron 3-1 ante Toluca, 2-1 con Atlas y 3-2 frente a Monterrey.

El reto para los de la BUAP será detener a la treceava mejor ofensiva de la competencia, Morelia que ha marcado en 10 ocasiones. Lobos ocupa el octavo lugar en ese rubro con 12 anotaciones. Mientras que a la defensiva, los lobunos son decimoquintos con 17 dianas permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido 18 para ser antepenúltimos.

La última vez que se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2018, donde Lobos ganó por 3-1, gracias al doblete de Leonardo Ramos y el tanto de Mauro Láinez. Por los visitantes descontó Carlos Ferreira. Mientras que en Michoacán fue en el Clausura 2018, donde los locales ganaron 2-1, con las dianas de Miguel Sansores y Raúl Ruidíaz. Por los universitarios descontó Julián Quiñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *