Imagen Ilustrativa (Fotografía Agencia Enfoque) Imagen Ilustrativa (Fotografía Agencia Enfoque)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
03/14/2019 , 6:39 pm

Más de 100 incendios se registraron en Puebla

El fuego ha consumido más de 2 mil hectáreas de árboles y pastizales

 

PUEBLA, Puebla.- La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó que en lo que va del 2019 se han registrado más de 100 incendios forestales en el estado de Puebla.

La dependencia informó que los siniestros han consumido más de 2 mil 300 hectáreas de árboles y pastizales, en 10 municipios de la entidad en los que han colaborado diferentes brigadas y personal de la dependencia.

Los municipios en lo que se han registrado los incendios forestales son Tlachichuca con 21 eventos; San Salvador el Seco; Puebla y Zacatlán con 8; Oriental; Chignautla; Tlatlauquitepec y Tepatlaxco de Hidalgo con 6 y San Nicolás de los Ranchos y Libres con 4 siniestros.

De acuerdo con la CONAFOR los datos emitidos podrían cambiar este fin de semana luego de que realice un balance en las regiones donde persisten incendios forestales como es el caso de Libres y Tecamachalco.

Cabe señalar que en el incendio que se registró ayer en la Malinche, dos brigadistas resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital, pero su estado de salud se reporta estable, así lo confirmó el ayuntamiento de Acajete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *