Nombran al Mario Ernesto Patrón nuevo rector de la IBERO para el período 2019-2023 Fotografía: Especial

Redacción
03/14/2019 , 8:39 am

Nombran a Mario Ernesto Patrón rector de la IBERO para el período 2019-2023

Redacción.- A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana informó que el maestro Mario Ernesto Patrón Sánchez ha sido nombrado nuevo rector para el período 2019-2023. La ceremonia de toma de protesta se realizará el próximo 6 de mayo.

El maestro Parón Sánchez sucederá al Dr. Fernando Fernández Font, luego de concluir los seis años al frente de la institución”

El Mtro. Mario Ernesto Patrón es originario de la Ciudad de México y licenciado en Derecho por la Universidad iberoamericana Ciudad de México. Realizó estudios de Derecho Internacional Público en el Washington School of Law en The American University. Además obtuvo el grado de Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Faculta Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), plantel México.

Actualmente es director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” A.C., la obra social de la Compañía de Jesús que se ha destacado por su relevante incidencia nacional e internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Su nombramiento es una expresión del compromiso de los jesuitas de México con la universidad y en el espíritu de las últimas orientaciones de la Compañía de Jesús en cuanto al trabajo en colaboración para la misión. Además se ha desempeñado profesionalmente en ámbitos académicos, de la administración pública y de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *