Transporte Publico (Fotografía Agencia Enfoque) Transporte Publico (Fotografía Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
03/14/2019 , 11:04 am

Plan de mejora al transporte público de la SIMT podría incluir incremento al pasaje

PUEBLA, Puebla.- Podría ser el martes de la próxima semana, cuando la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), presente su propuesta de mejora al servicio del transporte público en el estado, la cual podría incluir la aprobación del incremento al precio del pasaje.

Desde principios del mes pasado, la actual administración interina, reveló que realizaría encuestas ciudadanas así como estudios técnicos por parte de universidades y expertos, que servirían de base para generar un proyecto de largo plazo, en torno a este tema.

Aunque los concesionarios del transporte público, han sostenido diversos encuentros con los representantes de la SIMT, hasta ahora la dependencia se ha reservado la información relacionada con estas mesas de trabajo y el avance de las negociaciones.

Sin embargo, Antonio Peniche García, titular de la dependencia, informó sin ofrecer más detalles, que será la próxima semana cuando finalmente, se presente el proyecto elaborado por el gobierno del estado, que busca satisfacer las demandas de usuarios y permisionarios.

Desde finales del año pasado, los permisionarios del transporte público en Puebla, pusieron sobre la mesa la solicitud de incremento al precio del pasaje, bajo el argumento de que la tarifa no se ha ajustado desde el 2010, mientras que el precio de diesel ha incrementado cada año desde entonces.

Inicialmente, se hablaba de aumentar el pasaje hasta los 15 pesos, sin embargo, en sus últimas declaraciones, los involucrados mencionaron que el incremento podría ser de 2.50 pesos, lo que dejaría la tarifa en 8.50 pesos.

El último ajuste en el precio del pasaje, fue de un peso y fue autorizado hacia la recta final de la administración encabezada por Mario Marín. De hecho a lo largo de dicho sexenio, la tarifa prácticamente se duplicó, al pasar de los 3.50 a los 6 pesos. Desde entonces no ha habido alzas en el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *