Populismo en América Latina (Fotografía: Captura de pantalla / YouTube)

Tribuna Noticias
03/14/2019 , 8:14 pm

Promotores de la serie “Populismo en América” serán denunciados ante la Fepade

La serie podría haber sido un caso de campaña electoral ilegal, indicó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto

 

PUEBLA, Puebla.- Los promotores de la serie “Populismo en América” serán denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por realizar actividades ilegales durante el periodo electoral 2017-2018, declaró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto.

En rueda de prensa, el funcionario federal dio a conocer que existen elementos para considerar que la serie “Populismo en América” fue un caso de campaña electoral ilegal.

De acuerdo con la información proporcionada por Nieto, las empresas de medios Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C. V., que pertenecen a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez, recibieron 47 millones 900 mil pesos como pago por la realización de la serie mencionada.

El pago fue efectuado el Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V., perteneciente a Federico Berrueto Pineda y Ariel Berrueto Pruneda, quienes han sido vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y podrían ser los responsables de la “campaña negra” contra el ahora presidente.

De acuerdo con lo establecido por el sistema electoral mexicano, particularmente en el artículo 41 constitucional, las empresas o terceros no pueden contratar servicios de radio o televisión para fines electorales, ya sea en beneficio o perjuicio de un candidato. Es por esta razón que el Gobierno federal presentará una denuncia ante la Fepade.

Redacción: Adrián Ortuño Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *