Siete elementos de la Policía Estatal se encuentran en la Fiscalía General, rindiendo declaración por la desaparición de tres armas de fuego, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
03/14/2019 , 7:34 pm

PUEBLA | Investigan a siete policías estatales tras desaparición de tres armas

Se espera que en las próximas horas, haya alguna declaración por parte de autoridades respecto a la situación legal de los uniformados

 

PUEBLA, Puebla.- Siete elementos de la Policía Estatal se encuentran en la Fiscalía General, rindiendo declaración por la desaparición de tres armas de fuego, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ambas dependencias –la SSP y la FGE- han descartado, aunque sin proporcionar detalles, que estén detenidos o presentados ante el Ministerio Público, supuestamente, únicamente se les envió a levantar el acta correspondiente. 

No obstante, ha trascendido que el área de Asuntos Internos de la SSP sí ha iniciado un expediente para investigar a los oficiales y el paradero de las armas de cargo: dos pistolas calibre .9 milímetros y un rifle AR-15.

Son tres mujeres y cuatro hombres que se dice, concluyeron su turno laboral pero no entregaron sus armas de cargo en la Armería, motivo por el cual se llevan a cabo las pesquisas tanto de manera interna, como por parte de la FGE.

Se espera que en las próximas horas, haya alguna declaración por parte de la Fiscalía General o de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, respecto a la situación legal de los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *