Dos asaltos a transporte público se registran la mañana de este miércoles en Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
03/15/2019 , 12:42 pm

Tres asaltos en menos de una hora a usuarios de transportes públicos

REDACCIÓN.– En menos de una hora, la mañana de este viernes se reportaron al menos 3 asaltos contra usuarios del transporte público en la ciudad de Puebla.

A pesar de tales eventos, las autoridades municipales informaron que no se confirmaron los hechos, pues no encontraron a los agraviados.

Aproximadamente de las 6:30 horas se reportó primer asalto a usuarios de la ruta 23-A unidad 4, en inmediaciones del Seminario Palafoxiano.

Los usuarios señalaron que dos sujetos abordaron la unidad en la base de la ruta 45.

El vehículo comenzó a avanzar cuando repentinamente el par de delincuentes sacó armas de fuego y amagaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

El botín del que se apoderaron fue dinero  y celulares, y descendieron a la altura del Seminario y emprendieron la huida corriendo.

A través de su cuenta de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que que uniformados se trasladaron a la zona donde se entrevistaron con choferes de la referida ruta, quienes según no se enteraron de algún asalto.

Posteriormente, muy cerca se reportó otro asalto en una unidad tipo Van de la ruta 1 en el entronque de Amalucan.

Según versiones de los agraviados, los responsables fueron también dos sujetos jóvenes que con pistola en manos les arrebataron sus artículos de valor.

Sobre este evento la SSPTM informó que sus unidades se trasladaron al punto, pero no encontraron la unidad referida.

El tercer atraco sucedió antes de 7 de la mañana en agravio de pasajeros de la ruta 26, en el cruce de Esteban de Antuñano y la avenida Reforma, en la junta auxiliar de La Libertad.

Aunque no se dieron más detalles sobre la mecánica de los hechos, la Policía Municipal refirió que operadores de la ruta no tenían conocimiento del hecho delictivo.

Cabe señalar que en la mayoría de los asaltos tanto el chofer y los usuarios deciden seguir su trayecto a sus centros de trabajo o actividades diarias para no resultar más afectados en su economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *