Fabrice COFFRINI / AFP

AFP
03/15/2019 , 7:40 am

Barcelona visitará Old Trafford, los favoritos se evitan en cuartos de Champions

El FC Barcelona se medirá con el Manchester United, con la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título.

Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax de Ámsterdam – Juventus, Liverpool – Oporto y Tottenham – Manchester City.

El ganador del emparejamiento entre los culés y los ‘Diablos Rojos’ se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Oporto, mientras que el vencedor del Ajax-Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.

La ida de las semifinales tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista los días 7 y 8 de mayo.

– Dulces recuerdos para el Barça –

Con cuatro equipos ingleses aún en liza, las probabilidades eran altas de que al único representante español le tocase un equipo de la Premier. Pero la última vez que el campeonato inglés tuvo cuatro equipos en cuartos, en 2008/2009, el FC Barcelona conquistó el título ante el Manchester United en la final en Roma (2-0). Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la final de 2011, con nueva victoria culé (3-1).

El técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, guardará mejor recuerdo de la final de 1999, cuando conquistó el título como jugador en el Camp Nou con una inolvidable remontada ante el Bayern de Múnich.

El conjunto de Old Trafford ha recuperado la senda de la victoria luego de la llegada al banquillo del exdelantero noruego, y dejó en el camino al poderoso París SG, al que eliminó remontando el 2-0 de la ida (3-1 en el Parque de los Príncipes).

Tampoco era descartable un derbi inglés en esta ronda. El City de Guardiola, líder de la Premier se medirá con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, un equipo al que derrotó en sus tres últimos enfrentamientos.

Y el duelo entre el Ajax y la Juve será una reedición de la final de 1996, que el conjunto italiano ganó en los penales, un año después de la última ‘Orejona’ conquistada por el histórico equipo holandés.

El otro partido enfrentará al Liverpool y al Oporto. Los ‘Reds’ parten como favoritos después de haber eliminado al conjunto luso la pasada temporada en octavos (5-0 en la ida, 0-0 en la vuelta).

Así pues, un posible duelo Barcelona-Juventus, con los cinco veces ganadores del Balón de Oro Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sólo podría verse en la final el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Tampoco podría verse hasta el duelo decisivo por el título un enfrentamiento entre Guardiola y su antiguo equipo, el FC Barcelona, al igual que el hipotético choque entre los antiguos campeones con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el arquero Iker Casillas, que brillan ahora en la Juve y en el Oporto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *