Lorenzo Córdoba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), buscó interponer un juicio de amparo para evitar que su sueldo baje a menos de 108 mil pesos mensuales, monto que gana el actual presidente de la República. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (i) y Lorenzo Córdova, presidente del INE (d) (Fotografía: Twitter @lorenzocordovav)

Tribuna Noticias
03/15/2019 , 8:02 pm

Busca presidente del INE interponer amparo contra reducción salarial

No está de acuerdo con que su salario de 160 mil pesos mensuales sufra una reducción

 

PUEBLA, México.-  Lorenzo Córdoba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), buscó interponer un juicio de amparo para evitar que su sueldo baje a menos de 108 mil pesos mensuales, monto que gana el actual presidente de la República.

Con este mecanismo jurídico, Lorenzo Córdoba busca invalidar el acuerdo del INE para que sus funcionarios se apeguen a lo establecido por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

Durante el año 2017, el funcionario del INE percibía un sueldo mensual de 160 mil pesos, no obstante de ser aplicada la Ley de Remuneraciones, su salario experimentaría una reducción de hasta 50 mil pesos.

El amparo fue interpuesto el 12 de marzo ante el Juzgado Primero en Materia Administrativa del Primer Circuito, sin embargo el juez a cargo, Jonathan Bass, se declaró imposibilitado para proceder, ya que consideró que no era de su jurisdicción. Al ser un caso de carácter laboral, el amparo debe ser atendido por el Juez de Distrito en Materia de Trabajo, en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que el caso de Córdoba no es el único, en las últimas semanas diferentes funcionarios han hecho lo propio para evitar sufrir una reducción salarial.

 

Redacción: Adrián Ortuño Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *