Canadá refuerza la seguridad en mezquitas tras el ataque de Christchurch Fotografía: Tessa BURROWS / AFP

AFP
03/15/2019 , 9:13 am

Canadá refuerza la seguridad en mezquitas tras el ataque de Christchurch

Ottawa, Canadá.- Varias ciudades canadienses reforzaron este viernes la seguridad de sus mezquitas tras el ataque contra dos lugares de culto musulmanes en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos, y que fue calificado de “horrible” por el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Atacar a la gente durante su oración es horrible, y Canadá condena vigorosamente los tiroteos de hoy en Nueva Zelanda”, declaró en Twitter el dirigente canadiense.

“Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias, compartimos el duelo de los neozelandeses y de los musulmanes de todo el mundo”, agregó.

Un extremista de derecha equipado con armas semiautomáticas perpetró una masacre este viernes en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, matando a 49 fieles e hiriendo a decenas de personas.

“En respuesta” a este atentado, “se va a reforzar la presencia policial” en Toronto alrededor de los lugares de culto, “en particular las mezquitas”, anunció la policía de la ciudad más grande de Canadá, donde hay unas 60 mezquitas.

Una vigilancia policial “especial” ha sido activada también en Montreal, dijo a la AFP la policía local y, según una portavoz, las fuerzas del orden “han reforzado la protección de las mezquitas” también en Quebec (este).

En este momento no hay evidencia de ningún vínculo (entre el ataque de Christchurch) y Canadá, y el nivel de amenaza nacional se mantiene en ‘medio'”, indicó en Twitter el ministro de Seguridad pública Ralph Goodale.

Hasta el ataque de Christchurch, Canadá era el país donde se había producido la peor matanza contra un lugar de culto musulmán en Occidente: el 29 de enero de 2017, un hombre cercano a los medios de extrema derecha abrió fuego contra fieles que estaban reunidos en la mezquita de Quebec provocando seis muertos y 35 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *