Puebla vs Pumas / Foto: Mexsport

Ernesto Romero
03/15/2019 , 10:57 pm

Club Puebla vence a Pumas y sueña con liguilla

El Club Puebla vuelve a soñar con el hecho de regresar a una liguilla, luego de derrotar por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM, en lo que fue su segundo triunfo seguido en casa.

En duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro camotero se quedó con la victoria, gracias a la anotación de Lucas Cavallini al minuto 49.

Con este marcador, el cuadro camotero llegó a 16 puntos, para ubicarse en los puestos de calificación, a la espera de los resultados del resto de la fecha. Mientras que los universitarios se quedaron con 10 unidades y complicaron sus aspiraciones.

Así ante una regular entrada, Pumas tuvo la primera de peligro al minuto cinco, mediante un disparo de largo distancia por parte de Juan Iturbe que llegó a la colocación del portero uruguayo Nicolás Vikonis. Cuatro minutos después fue Carlos González quien mandó disparo que se fue por encima de la meta poblana.

La polémica se presentó al minuto 10, cuando Vladimir Loroña mandó centro raso hacia Lucas Cavallini quien disparó al arco universitario, pero su impacto fue desviado por la mano de Luis Quintana, aunque el árbitro decidió no marcar la pena máxima.

Pumas respondió al minuto 18, cuando Víctor Malcorra probó de larga distancia, pero su impacto fue rechazado por Vikonis. Dos minutos después y con asistencia del Var, el árbitro determinó anular la anotación de Malcorra, por fuera de lugar.

Al minuto 25, Brayan Angulo mandó centro y Cavallini remató de cabeza, pero Alfredo Saldívar logró quedarse con la redonda. Al 27, Carlos González recortó a dos defensores, pero definió raso y Vikonis con una gran reacción evitó la caída de su marco.

Puebla perdonó al minuto 29, luego de que Vladimir Loroña llegó a línea de fondo mando centro hacia la ubicación de Omar Fernández quien le pegó de bote pronto, pero su tiro se fue por encima de la cabaña universitaria. Al 31, Malcorra jaló del gatillo desde los linderos del área, pero su impacto se fue desviado.

Todavía al minuto 41, Yohandry Orozco se abrió espació y sacó un obús que el portero visitante mandó a tiro de esquina. Un minuto después Omar Fernández se quitó a un rival, tocó en corto con Matías Alustiza, quien sacó tiro raso que Saldívar mandó a córner.

En el segundo tiempo, Puebla abrió el marcador al minuto 49, cuando Omar Fernández cobró un tiro de esquina por sector derecho, el rebote le volvió a caer al elemento blanquiazul quien recentró para que Lucas Cavallini rematara con la cabeza y pusiera el 1-0.

Al minuto 59 fue espectacular lo de Alfredo Saldívar. El arquero se estiró y desvió un potente remate de Matías Alustiza.

Pumas respondió al minuto 68, cuando Pablo Barrera ingresó al área camotera, sacó tiro raso que Vikonis atajó con la pierna. Diez minutos después, fue Andrés Iniestra quien se animó a disparar de larga distancia, pero su tiro pasó por un lado.

El árbitro fue Marco Antonio Ortiz quien amonestó a Juan Iturbe, de Pumas. Por Puebla mostró cartón preventivo a Néstor Vidrio, Pablo González, Jesús Zavala.

Alineaciones:

Club Puebla.- Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Pablo González, Yohandry Orozco (´46 Alejandro Chumacero), Jesús Zavala, Lucas Cavallini, Omar Fernández (´89 Daniel Guerrero), Matías Alustiza (´68 Pablo Gómez). DT José Luis Sánchez Solá.

Pumas.- Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Idekel Domínguez (´81 David Cabrera), Víctor Malcorra (´68 Martín Rodríguez), Andrés Iniestra, Pablo Barrera, Felipe Mora, Juan Iturbe, Carlos González. DT Bruno Marioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *