Fotografía por Pixabay / Imagen ilustrativo

AFP
03/15/2019 , 2:15 pm

El precio del trigo cierra la semana al alza tras más de un mes de caída

El precio del trigo perdió un 19%

 

CHICAGO, Estados Unidos.- El precio del trigo repuntó esta semana en Chicago tras cinco semanas de caída ininterrumpida, en tanto el maíz y la soja subieron aprovechando el optimismo respecto a las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington.

Entre el 13 de febrero y el cierre del lunes por la noche, el precio del trigo perdió un 19%.

El bushel de trigo para mayo se situó el viernes en 4.6225 dólares frente a los 4.3275 dólares del viernes pasado, una subida de casi el 7% en una semana.

Según expertos de los mercados, el rebrote se debe sobre todo a ajustes técnicos vinculados al reciente desplome del precio.

Pero también influyeron otros factores como el deterioro de la calidad de la cosecha invernal en varias zonas de Estados Unidos, entre ellas el estado de Texas.

El bushel de maíz para entrega en mayo, el contrato más negociado, cerró por su parte en 3.7325 dólares frente a los 3.5475 dólares del viernes pasado (+5.21%).

Y el bushel de soja para entrega en mayo, el contrato más negociado, terminó la semana en 9.0725 dólares frente a los 8.8375 dólares del viernes pasado (+2.66%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *