Francia, Etiopía, aviación, accidente Fotografía: AFP/Oficina de la BEA// Foto publicada por la Oficina de Investigación y Análisis (Bureau d'Enquete et d'Analyses - BEA) muestra uno de los dos registradores de la caja negra de Ethiopian Airlines 737 MAX

AFP
03/15/2019 , 11:40 am

Empieza en Francia el análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines

El modelo de aeronaves 737 MAX 8 y 9 quedaron fuera de circulación a nivel mundial

 

 

PARÍSFrancia .- El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo matando a 157 personas, comenzó este viernes en Francia.

La delegación etíope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes ha llegado a la Oficina Francesa de Investigación y Análisis y el proceso de análisis ha comenzado en París”, anunció Ethiopian Airlines en Twitter.

Etiopía, que no dispone de un laboratorio de análisis, confió el análisis de las cajas negras a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés).

Los investigadores de la BEA intentarán recuperar la información de los registros de voz y datos de la cabina de vuelo.

La información que contienen ayuda a explicar el 90% de los accidentes, según expertos de aviación.

El Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que solo tenía cuatro meses de antigüedad, se estrelló minutos después de despegar de Adís Abeba el domingo. El avión iba rumbo a Kenia.

Tras el accidente, se ha prohibido el uso del Boeing MAX en todo el mundo puesto que se trata del segundo accidente que involucra a este modelo de avión en cinco meses.

Las autoridades estadounidenses aseguraron el miércoles que nuevas pruebas mostraron similitudes entre el accidente de Ethiopian Airlines y el de Lion Air en Indonesia, en el que murieron 189 personas en octubre pasado.

Una orden de emergencia de la FAA dejó en tierra a las aeronaves 737 MAX 8 y MAX 9 hasta nuevo aviso, con lo que la aeronave quedó fuera de circulación a nivel mundial.

La medida se produjo después de que un número creciente de aerolíneas y países decidieran dejar en tierra ese modelo de avión o prohibirlos en su espacio aéreo, hasta que se asegure que no representa un problema de seguridad.

Las acciones de Boeing han caído un 12% desde el accidente en Etiopía, lo que representa un valor de 30 mil millones de dólares.

La serie MAX es el modelo más vendido de Boeing, pero aún es relativamente nuevo.

Según la FAA, hay 74 aviones de este tipo registrados en Estados Unidos. En el mundo hay 387 en 59 distintas aerolíneas.

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