transporte, contaminación, accidente, combustible, Francia Fotografía: AFP-Marina Francesa// La foto muestra el barco "VN Partisan" equipado con equipo anticontaminación mientras navega después de que el buque de carga italiano Grande America se quemara y hundiera en el Golfo de Gascogne

AFP
03/15/2019 , 1:48 pm

Francia inició operativo anticontaminante tras naufragio de barco

Una capa de hidrocarburo se observó en la zona del naufragio

 

 

BRESTFrancia.- Las autoridades francesas iniciaron el viernes en su costa atlántica los operativos de lucha contra la contaminación en la zona de naufragio del barco “Grande America”, donde fue detectada una nueva mancha de carburante.

Pese a las condiciones meteorológicas degradadas en la zona del ‘Grande America’, las operaciones de lucha contra la contaminación se iniciaron en la tarde”, indicó en un comunicado la prefectura marítima del Atlántico, que precisó que su eficacia seguirá “dependiendo de las condiciones meteorológicas”.

Una capa de hidrocarburo de una longitud de 4,5 kilómetros y de un ancho de 500 metros, “de aspecto compacto”, se observó cerca de la zona de naufragio, agregó la prefectura. “Se trata de una nueva capa”, agregó a la AFP.

Esta observación parece confirmar que se sigue escapando fuel pesado desde la nave”, según el comunicado, que precisa que ambas capas detectadas hasta ahora “no han podido ser observadas de nuevo (viernes, NDLR) tras un vuelo de reconocimiento, debido al mar agitado”.

Las dos capas registradas por la prefectura marítima hasta ahora medían 13 km de largo y 7 km de ancho la primera y 9 km de largo y 7 de ancho la segunda. Estaban a la deriva el jueves hacia el este, y recorrían unos 35 kilómetros cada día.

También se vieron contenedores a la deriva, indicó el comunicado de la prefectura marítima: uno 30 km al noreste de la nave y otro 90 km al este.

Se han hecho anuncios urgentes a los navegadores para advertirles de su presencia.

El “Grande America” naufragó el martes a 333 km al oeste de La Rochelle y llevaba a bordo 365 contenedores, de los cuales 45 con materiales peligrosos, más de 2.000 vehículos y 2.200 toneladas de combustible pesado en sus depósitos.

Los 27 ocupantes del barco fueron rescatados sanos y salvos y llevados a la ciudad de Brest (noroeste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *