Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno de Puebla. Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
03/15/2019 , 5:26 pm

Gobierno de Puebla no ha recibido notificación sobre alerta de género

El titular de la SGG, Fernando Manzanilla, dijo que el estado se encuentra listo para seguir las ordenanzas del Gobierno federal

 

PUEBLA, Puebla.- El Gobierno de Puebla todavía no ha sido notificado de manera formal sobre la declaración de alerta de género para el estado, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto. Una vez que ello ocurra, se establecerá el protocolo que ordene la Federación, sostuvo el funcionario.

Manzanilla Prieto recordó que durante años se contuvo la declaración de alerta de género en Puebla posiblemente para no dañar la imagen del estado, sin embargo, agregó que lo mejor es reconocer que la situación de violencia en contra de las mujeres, se ha agravado.

 

El titular de la SGG dijo que el estado se encuentra listo para seguir las ordenanzas del Gobierno federal y una vez que la declaratoria sea oficial, se deberá conformar una comisión que trabaje en el diseño de una serie de políticas públicas encaminadas a frenar la violencia de género.

El pasado 8 de marzo, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito estatal determinó que el Gobierno poblano había incumplido con ciertos compromisos y ordenó al juez de Amparo del caso, que se emitiera una sentencia para avalar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 30 municipios de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *