José Juan Espinosa, diputado local de Puebla. José Juan Espinosa, diputado local de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
03/15/2019 , 6:30 pm

José Juan Espinosa será sometido a proceso administrativo

Lo señalan por supuestamente no justificar 33 millones de pesos en 2015, durante su gobierno municipal en San Pedro Cholula

 

PUEBLA, Puebla.- El diputado José Juan Espinosa Torres, del Partido del Trabajo (PT), será sometido a proceso administrativo por la Auditoría Superior del Estado, de acuerdo con el dictamen emitido por el pleno del Congreso local con 27 votos a favor, 6 abstenciones y 4 votos en contra, para que se substancie el procedimiento de determinación de responsabilidades por el ejercicio 2015.

El señalamiento es que durante el ejercicio de su gobierno municipal en San Pedro Cholula en el año referido, no justificó 33 millones de pesos. La determinación de someter al diputado al ejercicio administrativo generó un ríspido debate de más de hora y media en el pleno entre los diputados de todos los partidos, algunos de los cuales acusaron a la Auditoría Superior de seguir teniendo el papel de garrote político para castigar a quienes no estén de acuerdo con el gobierno en turno.

Otros señalaron que en el proceso de la “cuarta transformación”, todos deben someterse a la ley, sobre todo quienes son servidores públicos, para que cumplan con transparencia el uso de recursos, sin importa rango y cargo, por lo que José Juan Espinosa, señalaron, debe ser el primero en cumplir.

El debate subió de tono cuando Torres Espinosa denunció que se trata de una venganza política debido a que él y los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han decidido apoyar al senador Alejandro Armenta y no a Luis Miguel Barbosa, y han sido víctimas, aseguró, de espionaje, amenazas y otras acciones intimidatorias.

 

Fuera de la Comisión Inspectora

 

En tribuna, advirtió que en reunión secreta de la Junta de Gobierno, el presidente de la misma, Gabriel Biestro Medinilla, propuso su remoción como presidente de la Comisión Inspectora, y sospecha que fue una instrucción de la Secretaría General de Gobierno (SGG), por lo que se considera un perseguido político.

Más tarde, en rueda de prensa, Biestro Medinilla aseguró que la remoción de José Juan Espinosa será analizada pero que no es ninguna venganza política, ya que la petición de hacer el relevo fue de los propios integrantes de la Comisión Inspectora, quienes se quejaron de omisión de información, convocatorias exprés y de otras irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *