Monarcas vs Lobos BUAP / Foto: Mexsport

Ernesto Romero
03/15/2019 , 9:02 pm

Lobos BUAP empata en Morelia y obliga a Veracruz a ganar en León

Gracias a una gran actuación del portero Antonio Rodríguez, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acarician la salvación, luego de empatar a un gol en su visita a Monarcas Morelia.

En duelo celebrado en el estadio Morelos, correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro universitario abrió el marcador por conducto de Michael Orozco al minuto 38, pero el paraguayo Sebastián Ferreira marcó la igualada al 44′.

Con este marcador, el cuadro lobuno llegó a 14 puntos; mientras que los michoacanos sumaron siete unidades. Con la igualdad, el equipo dirigido por Francisco Palencia obliga a Veracruz a ganar el resto de sus partidos, de lo contrario perderá la categoría.

Y es que el cuadro de poblano sabía que si ganaba se olvidaba por completo del descenso y como tal lo enfrentó. Sin arriesgar de más, pero tampoco sin tirarse todo atrás para cederle la iniciativa al rival.

La visita terminó con el cero en un tiro de esquina por derecha al área, donde el estadunidense Michael Orozco sin marca, se levantó para conectar un cabezazo sólido que dejó parado a Sosa al minuto 38.

Los purépechas no habían hecho nada al frente y pese a ello lograron el empate al minuto 44 en una buena triangulación, que dejó al paraguayo Sebastián Ferreira solo frente a José Rodríguez, al que superó con disparo cruzado para irse así al descanso.

En el complemento, los locales fueron mucho mejores, tuvieron más tiempo el esférico y generaron ocasiones de mucho peligro sobre la meta de Rodríguez.

La primera, un disparo de media distancia del argentino Gastón Lezcano que pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo.  Y la más sobresaliente, un cabezazo del ecuatoriano Emmanuel Achillier que Rodríguez con espectacular manotazo mandó a un lado cuando parecía superado.

Todavía sobre el tiempo, Morelia tuvo la última, pero Rodríguez controló bien un cabezazo franco, para así sellar un empate que no ayuda a ninguno de los dos en el tema de la clasificación, pero que a Lobos los pone casi salvados.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una buena labor. Amonestó al hondureño Michael Chirinos (53), al estadunidense Michael Orozco (63) y a Oscar Macías (89) por la visita.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Sosa, Sebastián Vegas, Alberto Acosta (Carlos Fierro, 53), Gabriel Achillier, Andrés Catalán, Mario Osuna, Edison Flores, Roberto Meráz (Rodrigo Millar, 64), Aldo Rocha, Gastón Lezcano (Miguel Sansores, 72) y Carlos Ferreira. DT. Javier Torrente (ARG).

Lobos BUAP.- José Rodríguez, José Esquivel, Francisco Javier Rodríguez, Michael Orozco (Félix Crisanto, 74), Leiton Jiménez, Aldo Cruz, Abraham González, Bryan Rabello (Oscar Macías, 78), Michaell Chirinos (Yago da Silva, 62), Mauro Lainez y Luiz Da Silva. DT. Juan Francisco Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *