Más de 5 mil propuestas son recabadas en foros de Participación Ciudadana Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
03/15/2019 , 1:42 pm

Más de 5 mil propuestas son recabadas en foros de Participación Ciudadana

PUEBLA, Puebla.- Este viernes, concluyeron los foros de Participación Ciudadana convocados por el gobierno de Puebla para desarrollar el Plan Estatal de Desarrollo. Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración (SFA), informó que se recibieron 5 mil 100 propuestas por parte de los asistentes.

El funcionario señaló que se detectaron 692 problemas específicos y se plantearon mil proyectos de solución a los mismos. Desarrollo económico y empleo, es el rubro que más propuestas ciudadanas recibió, acumulando un 35 por ciento de la participación total.

Al encabezar el último de siete foros regionales, que en esta ocasión se desarrolló en Puebla capital, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla señaló que el Plan Estatal de Desarrollo se presentará este mismo mes para no entorpecer las campañas electorales.

En la explana del Centro Integra de Servicios de Angelópolis, el funcionario reiteró que el gobierno se mantendrá al margen del proceso electoral.

El Plan Estatal de Desarrollo emanado de los foros regionales de participación ciudadana, se presentará el próximo 25 de marzo y estará dividido en cinco ejes: seguridad y gobernanza para vivir en paz; innovación competitividad y empleo; desarrollo humano, equitativo e incluyente; infraestructura movilidad; y desarrollo sostenible y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *