Fotografía: especial

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
03/15/2019 , 8:34 am

Realizan cateo en contra de la pirateria en el centro comercial “La Cuchilla”

REDACCIÓN.- Durante la madrugada de este viernes autoridades federales realizaron un cateo contra la piratería en el centro comercial “La Cuchilla” en la ciudad de Puebla.

Uniformados de la Policía Federal arribaron al área comercial que se ubica sobre el bulevar Norte frente al Mercado Hidalgo, donde ingresaron a varios locales donde decomisaron material apócrifo.

Tribuna Noticias constató que copias de fonogramas, películas y videos fue principalmente la mercancía que se incautó en el operativo, además de máquinas y equipo de cómputo que se utilizan para la reproducción masiva del material de manera ilegal.

Toda la mercancía que fue decomisada fue subida en bolsas y cajas a una camioneta de mudanzas que fue resguardada por las autoridades federales.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el número de locales cateados y el saldo que dejó esta acción, trascendió que no hubo personas detenidas relacionadas con el delito de copiar, reproducir y distribuir obras artísticas sin autorización de quien pueda otorgarlo.

Mientras se llevó a cabo el decomiso de la piratería también la zona estuvo resguardada por la Policía Estatal, Policía Municipal y del personal del Ejército Mexicano.

Durante los pocos minutos que duró el operativo no se registró algún altercado con los locatarios quienes al percatarse de la incursión policial en sus negocios, no se opusieron al aseguramiento de la mercancía.

“La Cuchilla” ha sido considerado como uno de los más grandes laboratorios ilegales de discos y videos piratas en Puebla, material que se distribuye en diferentes regiones del estado e incluso a otras entidades.

Se prevé que en próximos días las autoridades correspondientes ofrezcan información sobre el saldo de este operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *