Pistola, asalto (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

AFP
03/15/2019 , 12:11 am

Rescatan a 79 centroamericanos tras ser atacados en Tamaulipas

Fueron agredidos con armas de fuego

 

CIUDAD VICTORIA, México.- Policías mexicanos rescataron a 79 centroamericanos indocumentados cuando caminaban por la orilla del Río Bravo, fronterizo con Estados Unidos, tras ser atacados por sujetos armados que se dieron a la fuga, informó el gobierno del estado de Tamaulipas.

Los policías realizaban un “patrullaje de prevención” en Reynosa, Tamaulipas, cuando detectaron al grupo de migrantes, compuesto por 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños.

Fueron agredidos con armas de fuego por civiles, lo que motivó a repeler la agresión”, explicó el gobierno de Tamaulipas. Los atacantes lograron darse a la fuga en una camioneta.

Tras corroborar que todos se encontraban fuera de peligro, los policías entregaron a los migrantes a funcionarios del Instituto Nacional de Migración. En el grupo también había cuatro mexicanos que fueron trasladados a un albergue local.

También este jueves, autoridades migratorias detuvieron a 25 migrantes indocumentados que viajaban en un autobús de pasajeros en una carretera de Tamaulipas que se dirigía a Reynosa, informó el gobierno de esa demarcación.

El miércoles se hallaron 34 migrantes centroamericanos en una casa del municipio de Altamira, donde también se encontraron cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos.

La semana pasada, un grupo armado secuestró a 19 migrantes.

México es pasaje continuo de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia de sus países para llegar a Estados Unidos, que comparte 3.000 km de forntera con México.

En agosto de 2014, 72 migrantes -en su mayoría centroamericanos- fueron secuestrados y asesinados en Tamaulipas, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, masacre atribuida al cártel de Los Zetas, que supuestamente intentó reclutarlos a la fuerza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *