Islas Marias (Fotografía You Tube) Islas Marias (Fotografía You Tube)

Redacción
03/19/2019 , 10:53 am

La mitad de los reos de las Islas Marías saldrán en libertad en 2019

Por Roberto Anzures

 

PUEBLA.- México.– Desde el cierre histórico del complejo penitenciario de las Islas Marías el pasado 8 de Marzo, catorce de los internos han recuperado su libertad y 652 han sido reubicados en otras cárceles del País.

Francisco Garduño Yáñez, titular del Órgano Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, informó que 584 internos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) y los 54 restantes a otras cárceles de la república mexicana.

“Estimamos que en un periodo no mayor de seis meses, saldrá casi la mitad de los presos que estuvieron en las Islas Marías” aseguró en funcionario.

 

Centro Ambiental y Cultural de las Islas Marías

 

Según Yáñez, dentro del reclusorio Morelos en el área del comedor y en algunas otras zonas, no se contemplan modificaciones sobre el acondicionamiento para el centro ambiental.

Además, en cuanto al proceso de entrega y recepción, se espera que se tome más de un año para el traspaso de inmuebles, maquinas, bombas, faros y demás;  aún así la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  está por comenzar con los trabajos para la adecuación del sitio.

El funcionario calcula que más de 100 mil personas visiten el centro ambiental y además adelanta que el gobierno federal premiará a los alumnos de primaria y secundaria con los mejores promedios del país, llevándolos al archipiélago ubicado frente a las costas de Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *