Fue hasta la medianoche cuando terminó  la reunión de  la Comisión Nacional de Elecciones, que sesionó en un hotel de  la Ciudad  de México, donde dio a conocer los resultados de la encuesta que favoreció a Miguel Barbosa, convirtiéndolo en virtual candidato de Morena al gobierno del estado. (Fotografía: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
03/19/2019 , 2:03 am

“En Puebla necesitamos reconciliarnos”: Miguel Barbosa

Se tiene previsto que Miguel Barbosa registre su candidatura este miércoles al filo del mediodía

 

PUEBLA, México.- Fue hasta la medianoche cuando terminó  la reunión de  la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que sesionó en un hotel de  la Ciudad  de México, donde dio a conocer los resultados de la encuesta que favorecieron a Miguel Barbosa, convirtiéndolo en virtual candidato de Morena al gobierno del estado.

La encuesta fue elaborada para medir el conocimiento que tiene  la gente sobre el aspirante a gobernar el estado de Puebla.

Acompañado por la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky y por la precandidata, Nancy de la Sierra, Miguel Barbosa reiteró el compromiso  que ha venido manejando: el de la  reconciliación de  los  sectores para  volver  a unir a la sociedad  poblana  en claros  objetivos como el de  tener  gobierno  transparente y un enérgico  combate  a la delincuencia.

He sido favorecido en esta medición, me siento muy honrado, saludo la participación de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra quienes son absolutamente indispensables para hacer una gran campaña”, indicó.

Reconoció la madurez política de los precandidatos y sentenció que buscará la reconciliación de Puebla.

Nancy en verdad reconozco tu madurez política, reconozco lo que representas en la política nacional, lo mismo para Alejandro Armenta y vamos ir unidos en Puebla con Morena y con los partidos de la coalición”.

En Puebla necesitamos reconciliarnos, reconciliarnos dentro de Morena, reconciliarnos dentro de la coalición “Juntos haremos historia” y reconciliarnos dentro de la sociedad”.

Alejandro Armenta tuvo una posición muy madura, hay que respetar cualquier posición de él, asumió que más allá de las diferencias hay que seguir con la reconciliación y va a estar en la campaña junto con su equipo”.

Barbosa aseguró que entre todos van a trabajar ya que Morena tiene un amplio margen para  poder  ganar, pero no se  van a confiar  y  emprenderán un trabajo arduo de unidad para salir avante  en la  elección del 2  de  junio.

Cabe señalar que el exsenador recibió, a través de redes  sociales, las felicitaciones del diputado de Morena, Mario Delgado, así como de otros líderes nacionales.

Por su parte, la dirigente nacional de Morena agradeció la participación de los senadores Alejandro Armenta  y Nancy  de  la Sierra, quienes al conocer el resultado del estudio demoscópico, los admitieron y se han comprometido a apoyar la campaña.

El senador Armenta reconoció los resultados y anunció que no va a hacer nada que vaya en contra de Morena o del proceso”, indicó.

Yeidckol Polevnsky aseguró que tuvo  la  promesa  de Alejandro Armenta Mier y  Nancy dela Sierra, de que  no habrán de impugnar el proceso.

Asimismo, señaló que aunque no tenía el dato preciso a la mano sobre el resultado del estudio demoscópico, informó que se realizaron 1,440 encuestas en 120 secciones del estado.

Nancy de la Sierra, durante su intervención, indicó que está conforme con el resultado.

Permaneceré siempre que me necesiten, yo estoy conforme porque quien entra a una competencia entra para ganar o sumar, nunca perder, todos vamos a ganar con esta designación y estoy segura que vamos a una elección en la que tendremos que trabajar y proponer muy puntualmente a los poblanos lo que requiere Puebla”, puntualizó.

El dato

Se tiene previsto que Miguel Barbosa registre su candidatura este miércoles al filo del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *