Fotografía: internet

Gissela Tellez / Tribuna Noticias
03/19/2019 , 1:48 pm

Puebla encabeza el VIII concurso nacional de marcas de mezcal único en el mundo

REDACCIÓN.- Con el objetivo de resaltar los esfuerzos de productores mexicanos y para el deleite de los consumidores nacionales y extranjeros, la Academia del Mezcal y del Maguey anunció el “VIII Concurso Nacional de Marcas 2019” el 23 de marzo de 2019 en la Ex Hacienda de Chautla.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Otero, presidente de la Academia Mexicana del Vino, señaló que los mezcales serán analizados “escrupulosamente” a través de una cata ciega, por lo que se verificará la calidad y el porcentaje de apreciación en el gusto de los consumidores.

En este sentido, informó que las medallas de premiación se entregarán el 15 de junio durante el desarrollo de la II Feria Mexcalera, debido a que este concurso otorgará a los participantes un “grato” aprendizaje y el reconocimiento que los acredite a las etiquetas más destacadas por elaboración y calidad.

“En la evaluación el dinero no dice nada y eso mismo fue lo que hicimos con el vino, el consumidor y el productor, ya está el vino y nos dio un resultado magnifico y por eso lo traspasamos al mezcal, respetando las características de que uno opina y el otro también, en función de que tratamos de evitar subjetividad y de este modo tenemos la posibilidad de reducir la congruencia”.

Al final, subrayó que el concurso nacional de marcas de mezcal y destilados es único en el mundo, pues en base a teorías matemáticas se reducen al máximo posibles incongruencias subjetivas al momento de evaluar y de identificar comparativamente las tendencias sensoriales de las regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *